Parque de la Granja - Burjassot: Historias de un parque
Lugar de encuentro de grandes y pequeños. Grandes mayores, grandes jóvenes, familia con niños, amantes, novios,... Éste te da la bienvenida y te invita a pasar y disfrutar de su entorno pintoresco.
Los niños van al parque con la ilusión de jugar, de sentirse felices, siempre con la mirada expectante hacia los padres, buscando esa mirada de aprobación que lo que hacen está bien.
Muchas veces cuando llevo a mis peques allí, veo caras nuevas, gente haciendo deporte, otros meditando y otros simplemente sentados y vagando en sus propios pensamientos. Me pregunto, qué pensarán, si están bien, qué les preocupa o si están tranquilos por tener la vida resuelta.
Son historias de vida, la mía y la de los demás, se juntan en un lugar acogedor, referente de la ciudad, con mucha memoria, unas buenas y otras no tanto.
Caminando voy, por el anfiteatro, veo un "toborochi", conocido como Palo de borracho. Un árbol que me lleva a mi infancia, al lugar donde vengo, a los míos y a la vez me invita a reescribir mi historia, esta nueva que tengo con mi propia familia y que me recuerda que el AQUÍ y AHORA también es vivir.
Siempre es un gusto visitar el parque, ilusión siento al saber que mis peques un día tendrán su propia historia y que éstas serán guardadas dentro de sus muros.
Texto y fotos de Leny Parada
Comentarios
Publicar un comentario
Escribe tus comentarios