¿Sabes quién soy?
Pues soy una persona de las casi 8.000 millones que habitan actualmente en el planeta tierra. ¿y qué me diferencia del resto de personas? Pues todo, ya que como sabemos, todas somos diferentes, pero no voy a hablar de diferencias, prefiero hablar de las cosas sencillas que me gustan, de esas cosas que me hacen sentir viva, que me hacen ver que la vida es maravillosa, de esas cosas que todos podemos conseguir y que me llenan de felicidad.
Soy de las que le gusta levantarse con el día y sentir la caricia de los primeros rayos del sol en el rostro mientras cierro los ojos y siento esa calidez que me envuelve y me recarga de energía para comenzar el día con una gran sonrisa, con la certeza, de que hoy es un día maravilloso.
Soy de las que le gusta andar bajo la lluvia, extender los brazos y mirar al cielo mientras dejo que las refrescantes gotas bañen poco a poco mi cara, inspirando profundamente, para inundar mis pulmones del aroma a lluvia que me envuelve.
Soy de las que disfruta junto a la ventana del sonido de la lluvia al caer, relajante banda sonora para mis pensamientos, a la vez que saboreo una caliente infusión que sujeto entre mis manos, a la espera, de continuar navegando por las páginas de un libro que me hace viajar.
Soy de las que disfruta sintiendo el refrescante roce de la hierba bajo mis descalzos pies mientras dejo pasar el tiempo entre paso y paso.
Soy de las que maravillada, sigue con la mirada el grácil y frágil vuelo de las bellas y coloridas mariposas, ignorando el paso del tiempo como si cada suave aleteo pudiera detener uno de esos fugaces segundos.
Soy de las que le gusta imaginar escenas en el crepitante fuego de la chimenea, como si de una película se tratase, acurrucada bajo una suave y cálida manta mientras la blanca nieve cubre el bello paisaje invernal.
Soy de las que le gusta tumbarse en la tierra mirando al azul y tranquilo cielo mientras observo el desfile silencioso de las maravillosas figuras algodonadas, que el suave viento acompaña en su paso.
Soy de las que no pone impedimentos a que esas gotas de agua salada broten suavemente de mis ojos y se deslicen por mis mejillas, mientras una gran y gratificante sonrisa desvela que el origen de esas lágrimas es la emoción por observar la belleza del paisaje que me rodea.
Soy de las que se sienta con los ojos cerrados deleintándose con el melódico canto de los pájaros que junto a la música tocada por la brisa al acariciar las bamboleantes hojas de los árboles, me hace sentirme como un espectador privilegiado del mágico concierto que nos ofrece la naturaleza.
Soy de las que cierran los ojos, cuando el embriagador aroma de las flores y las plantas aromáticas me visita, intentando captar la mayor cantidad de matices, que me hacen dar las gracias a la naturaleza por esos maravillosos regalos.
Soy de las que disfruta del intenso sabor y frescura de la fruta recién cogida, de las que le fascina el paladear los diferentes sabores y texturas de las hortalizas, de las que se queda embelesada observando la inmensa paleta de colores que nos regala el lienzo de la naturaleza.
Soy de las personas que aprovechan la oportunidad de abrazar a los árboles para poder sentir esa paz y armonía que de ellos emana.
Soy de las personas, que juegan con la suave y fina arena de la playa entre sus dedos descalzos, mientras la fresca y cristalina agua del mar me recibe en la orilla con su reconfortable rumor.
Soy de las que observan sus pies bajo el agua del mar esperando poder ver algún pececillo de colores que se acerque movido por la curiosidad.
Soy muchas cosas, pero hay algo que no me gustaría ser. No me gustaría ser la persona que escribió un texto que en un futuro sea imposible de imaginar. No me gustaría que las futuras generaciones no pudiesen disfrutar de todo lo que yo he disfrutado. No sería justo.
Todas nos merecemos disfrutar del planeta, no les quitemos a las futuras generaciones ese derecho. Cuidemos nuestro planeta, cuidemos nuestro hogar.
Soy quien te invita a disfrutar de la naturaleza, soy quien te invita a cuidarla para que en un futuro también se pueda disfrutar. Esta soy yo.
Texto y fotos de J.J.
Comentarios
Publicar un comentario
Escribe tus comentarios